Ingrid Ramos

Chef y Conductora del programa "Cocineros Mexicanos"

Licenciada en Gastronomía, egresada del Colegio Superior de Gastronomía.

Chef y Conductora del programa producido por la Casa productora Televisión Azteca: “Cocineros Mexicanos” durante el periodo de 2016-2017 transmitido de lunes a viernes. Forma parte del elenco artístico en el canal del Gourmet, siendo conductora en los programas, Platillos caseros y Gourmet responde.

Es autora del libro Cocineros Mexicanos, además es Chef del Periódico el Universal para Presidencia.

Fue Ganadora del Desafío Gourmet en busca del nuevo Chef Mexicano para el Canal del Gourmet en el 2009.

Recibió Mención Honorífica Otorgada por CONACULTA Y FONCA por la participación en el Concurso del Platillo con la “Conmemoración del Bicentenario 2010”.

La chef ha colabora con las marcas Axion, Heinz, Banco azteca, Alpura, Carnation, Jarritos; así mismo cuenta con menciones de esas casas comerciales.

En el 2005 fundó su propia empresa de Catering Ingrid Ramos, donde lo más importante para ésta es la calidad de materia prima y la calidad en el servicio, asimismo asesora a empresas de catering (Quatro Catering y NueveMasEne.en) control de costos y actualización de platillos.

Cuenta con una gran experiencia en el ramo de la docencia impartiendo cátedras en la Universidad del Valle De México Campus Lomas Verdes y el Centro Culinario Coronado con las materias de, Cocina mexicana, Técnicas culinarias Sopas, cremas, arroces, pastas y Cocina fría.

Ha participado como chef Ponente en Denominación Palacio y Plataforma Master Card, Cocina Mexicana para la Universidad Anahuac en Cocina Abierta, Universidad del Valle de Puebla, Expo el Gourmet, Expo Alimenticia, Abastur y Colegio Superior de Gastronomía y Gastrotur 2010.

Formó parte del Jurado de concursos de Cocina Mexicana Creativa, Heinz, Grupo Torrey, Platillos con cerveza Mexicana Minerva, Cocina de Vanguardia Mexicana.

Es imagen de los cuchillos Neón para la empresa Torrey.

Chef Ejecutiva de Intercam Casa de Bolsa México donde fue responsable del comedor de presidencia, directores y personal; comprometida del desarrollo, organización de los eventos, control de inventarios, proveedores y manejo de personal.

Patrocinadores

Regístrate Ahora

© 2018 CUMBRES DE MÉXICO DERECHOS RESERVADOS

Desarollo web Glifo Media