EDICIONES ANTERIORES

La Cumbre Nacional Gastronómica | Guadalajara 2017

CONOCE NUESTRA EDICIÓN 2017 link aquí

La Cumbre Nacional Gastronómica | Querétaro 2015

La Cumbre Nacional Gastronómica 2015 se llevó a cabo en el hotel Fiesta Inn Querétaro los jóvenes asistentes de distintos Estados de la República Mexicana y del Estado de México generalmente compartieron con grandes personalidades del mundo de la Gastronomía, como por ejemplo la tan querida Titita (Carmen Ramírez Degollado) quien además obsequió uno de sus libros, entre emociones y enseñanzas para los jóvenes el Chef Fernando Malpica cautivo con su histrionismo y capacidad escénica al grado de conmover a nuestra audiencia, de igual manera la Dra. Beverly Ramos compartió su investigación en torno a los insectos comestibles, sin dejar de mencionar a la talentosa Maria Teresa Ramírez Degollado quien a lado de su socio el chef Joan Bagur impartieron una clase magistral de repostería por supuesto representando a su empresa Sal y Dulce Artesanos. Otra temática que se abordó fue el tallado de verduras o arte mukimono donde Thot Kinji explicó técnicas para ello; contamos con la participación del Chef Gamaliel Méndez del Hotel Camino Real quien mostro técnica y habilidad para el tallado en hielo, el escenario de la Cumbre Nacional Gastronómica se puso dulce al recibir a una gran exponente de la repostería la Chef Martha Sánchez quien prepara deliciosos postres funcionales y nutritivos, además por supuesto participo en un taller magistral de chocolatería mexicana el Chef José Ramón Castillo quien cautivo por supuesto a todos nuestros asistentes.

Ven y acompañanos a vivir una gran experiencia en la tercer edición de la Cumbre Nacional Gastronómica, esta vez en Ixtapa Zihuatanejo, nos toca playa!

Cumbre Nacional Gastronómica 1ra Edición | Acapulco 2014

Grandes experiencias llenas de sabor, diversión y playa se vivieron en el marco de un escenario majestuoso en el imponente hotel Emporio donde se celebró la Cumbre Nacional Gastronómica el pasado diciembre de 2014, aquí desfilaron grandes personalidades del mundo de la gastronomía como por ejemplo la Chef Marta Zepeda propietaria del hotel Boutique Tierra y Cielo, la chef con su carisma dio a conocer la importancia sobre el desarrollo local y sustentabilidad, ejes importantes para un profesional de las artes culinarias; de igual manera la Chef Beverly Ramos Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Turismo Cultural compartió su investigación doctoral en torno a los insectosa comestibles de México, sin dejar de mencionar al Chef José Ramón Castillo quien les habló a más de 400 asistentes sobre la chocolatería mexicana evolutiva que propone, se contó con la brillante participación de la Chef Paulina Abascal icono de la repostería en México además chef conductora de diversos programas de televisión en el canal del Gourmet y propietaria de la Pastelería Dulces Besos; alguien que no pudo faltar fue Omar Sandoval por supuesto hablo sobre las modas y tendencias en la gastronomía; quien nos deleite con un gran plato fue Jorge Pérez Luque quien desarrolló una receta vanguardista e innovadora, y el chef Iván Rivero hizo una demostración de arte mukimono y figuras de caramelo. Cabe mencionar que este evento fue engalanado e inaugurado por la Directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía M. en A. Elizabeth López Carré, así como por el pintor mexicano Tomas Gondi, Presidente de la Asociación Mexicana de Turismo Cultural; la serie de conferencias, clases demostrativas y ponencias fueron presentados por los conductores de Televisión Paola Paz y Anuar Yamin.

Los asistentes fueron procedentes de las mejores Universidades de México, asistieron alumnos de la Universidad de la República Mexicana UNIREM, ETAC, GRUPO EDUCATIVO SIGLO XXI, UNIPRE, UVM, CORBUSE, así como alumnos de Universidades locales de Acapulco.

Las fiestas de inauguración y clausura se llevaron a cabo en las mejores discotheques de Acapulco, Guerrero Love y Palladium donde se les brindo a los asistentes un pase todo incluido. Disfrutaron de noches maravillosas compartiendo con profesionales de otros estados y Universidades.

Todos los chefs invitados obsequiaron un premio, que fue de desde un viaje hasta un curso, por ejemplo una alumna sorteada de nombre Azucena Vicente alumna de la Universidad Tecnológica de Acapulco acompaño a la Dra. Beverly Ramos con todos los gastos pagados al festival Come Jalisco y fue hospedada junto con la Chef en el Hotel Intercontinental en Guadalajara, otro ganador fue Daniel García de la Universidad del Valle de México Campus Toluca quien fue el afortunado ganador de hospedaje dos noches en el Hotel Tierra y Cielo San Cristóbal de las Casas Chiapas.

Patrocinadores

Regístrate Ahora

© 2018 CUMBRES DE MÉXICO DERECHOS RESERVADOS

Desarollo web Glifo Media