Galería profesional y culinaria. Cumbres de México, Gilbert Nielsen

Gilbert Nielsen

Creador y maestro cervecero de la marca artesanal Calavera

Creador y maestro cervecero de la marca artesanal Calavera, tuvo la idea de hacer una cerveza junto con su esposa por una pasión de gustos que no encontraba en alguna otra parte.

Empresario con experiencia profesional en el área de ingeniería de procesos especialmente aplicada a la elaboración de cerveza y otros productos fermentados, destilados y de panificación. Académico a nivel doctorado con varias publicaciones científicas en el área de biofísica y neurociencia. Experiencia docente y administrativa a nivel universitario. CEO responsable de la organización, administración y producción diaria en PYME

Es Director General (CEO) y Maestro Cervecero de Cervecería Calavera, se desempeñó como Profesor Asociado, Universidad Tecnológica de Dinamarca, Investigador y docente en las materias Neurofísica y Biofísica, supervisor de estudiantes a nivel maestría y doctorado, con responsabilidades de administración docente. Profesor Adjunto, Universidad Tecnológica de Dinamarca Investigador y docente en la materia Neurofísica, asistente en materia Biofísica y supervisor de estudiantes a nivel Maestría. Postdoc, Universidad Tecnológica de Dinamarca,Investigador en la materia Neurofísica y asistente en materia Biofísica. Actualmente cuenta con la Certificación de Juez Cervecero Øldommerforeningen, Dinamarca Doctorado (Ph.D.) Universidad Tecnológica de Dinamarca Ph.D. Maestría (M.Sc.Eng.) Universidad Tecnológica de Dinamarca, Lyngby M.Sc.Eng.

Cerveza Calavera, es una cerveza de especialidad fundada en el 2008 por Bjorn Gilbert Nielsen y Elizabeth Rosas González, quienes después de ganar un concurso en Dinamarca de cerveza casera, decidieron empezar su propia marca. Su propósito desde el principio era crear un laboratorio en donde explorarían nuevas dimensiones gustativas, así la cerveza estaría hecha no sólo para los que disfrutan de la cerveza, sino para los que buscan nuevas experiencias.

Las cervezas calavera se caracterizan por ser de autor, lo que significa que son expresiones de un Maestro Cervecero, quien le da un toque especial a todas sus recetas. Cada botella es una expresión única, ya que los sabores, aromas y texturas son parte de una experiencia gustativa que busca evocar una reacción, ya sea una idea, un recuerdo o un pensamiento.

Entre las cervezas que forman parte de la marca está la Mexican Imperial Stout, una botella que tiene notas de chocolate y café, y que además tiene chile morita, chile ancho, huajillo y chipotle; también está Yule, que tiene ingredientes como chabacano, tejocote y caña de azúcar, mismos que evocan un delicioso ponche; y por supuesto, una de las favoritas de Calavera es la Sanctum, una weizen con hoja santa, anís y nuez moscada.

VIDEOS DEL CHEF

Patrocinadores

Regístrate Ahora

© 2018 CUMBRES DE MÉXICO DERECHOS RESERVADOS

Desarollo web Glifo Media