Margarita Carrillo Arronte

Embajadora culinaria de México

Reconocida chef, originaria de Chihuahua, México

Estudiante de pedagogía en la UNAM, y tercera generación de tradición culinaria familiar Realizó sus estudios en el Culinary Institute Of America, Cordon Bleu y con los chefs más destacados de México y el extranjero.

Con reconocimiento nacional e internacional en varios países de Europa, Asia, Oriente Medio, África, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

Se ha distinguido como instructora certificada, académica conferencista y chef ejecutiva del gobierno mexicano en eventos como:

  • COP 16 Cancún, México - 2010
  • 42ª Reunion Del World Economic Forum, Davos, Suiza, enero 2012.
  • Reunion de Gobernadores de Bancos Centrales del G20 en el FMI, Washigton Abril 2012.
  • Cumbre del G20 en San José del Cabo junio, 2012.

Desde 2016 funge como embajadora culinaria de México nombrada por la Secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano.

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana la designo como vicepresidenta de proyectos gastronómicos donde ha realizado estudios de investigación de cocina tradicional mexicana.

Es chef-socia de los restaurantes “Turtux” San Ángel Ciudad de México, restaurante “Don Emiliano” San José del Cabo , B.C. Sur y consultora del restaurante “La colina” Tokio, Japón.

Conductora titular en el canal Gourmet en diversas series para promover la cocina y las tradiciones mexicanas como la “Historia de sienta a la mesa”, “Puebla de los ángeles con Margarita Carrillo”, “Un paseo por Oaxaca” y “La cocina de la piedra, metates y molcajetes”

Ha publicado diversos libros de índole gastronómico como “Tamales y atoles mexicanos” de editorial Larousse,” México the cookbook” editorial Phaidon Press el cual fue traducido al francés, alemán y español en 2015 y “Fort he love of food” editorial IACP.

Patrocinadores

Regístrate Ahora

© 2018 CUMBRES DE MÉXICO DERECHOS RESERVADOS

Desarollo web Glifo Media