Estancia




La Cumbre Nacional Gastronómica tiene como sede la ciudad de Acapulco en el estado de Guerrero.

Nada mejor que un hermoso destino para recibirte a ti y a todos nuestros asistentes participantes en la Cumbre Nacional Gastronómica Mayo 2019.

Hotel Emporio



En esta ocasión la sede para este magno evento es el hotel Emporio. El Hotel Emporio es un hotel 5 estrellas con una de la albercas más grandes de la zona, dos albercas adicionales exclusivas para adultos, todas su habitaciones cuentan con balcón privado y vista al mar.

Te invitamos a visitar nuestro hotel sede a través del tour virtual en la siguiente liga Recorrido Virtual Hotel Emporio

También puedes visitar el sitio web del Hotel Hotel Emporio Acapulco




Ven y disfruta nuestra Cumbre Nacional Gastronómica en la hospitalidad, comodidad y confort del Hotel Emporio, Acapulco

Acapulco, Guerrero

La ciudad es considerada una de las más importantes del país, Acapulco ha sido visitada por grandes estrellas de Hollywood, es famoso por sus bellas playas y vida nocturna.

La ciudad cuenta con 20 km de playas, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, de los cuales se divide en tres grandes zonas turísticas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante.

El Acapulco Tradicional o Náutico: Es la parte antigua del puerto, en donde se halla el centro de la ciudad, los barrios históricos y el puerto.

ATRACCIONES


1. Snorkel en la Isla La Roqueta
Es un destino obligatorio en tu paso por la ciudad, ubicada frente a la bahía de Acapulco, y se accede en lancha. Isla La Roqueta es una de las zonas más rica en vegetación y fauna de mar. Son sus arrecifes, la Piedra de Elefante y Piedra de Hierbabuena los que hacen excitante la práctica de snorkel o buceo en esta isla, ya que contienen especies como: caballitos de mar, delfines, ballenas, corales, erizos y estrellas de mar. Las coloridas y diversas especies te proporcionarán muchas horas de exploración y entretenimiento. Además de los deportes acuáticos, existen dentro de la isla otros atractivos como lo son conocer otras playas y disfrutar una de las mejores vistas de la bahía.

2. La Quebrada
Es un acantilado de más de 40 metros de altura y 3 metros de profundidad. Representa un lugar emblemático de la ciudad. Se encuentra en armonía su imponente vista del Océano Pacífico, sus azules relajantes y las olas que atracan a los pies del acantilado. Es considerado Patrimonio Cultural del estado de Guerrero. Además de la vista y colores, su principal atractivo es el espectáculo que representa ver a los clavadistas cumplir la hazaña de volar sobre estas rocas. Lanzarse en La Quebrada no está permitido para los turistas, pero los clavadistas se encargarán de transmitirte su adrenalina y emoción al girar de manera acrobática en el aire.

3. Visitar el Fuerte San Diego
No olvides que para conocer un lugar debes conectar con su historia. Es por eso que te invitamos al museo histórico Fuerte de San Diego, uno de los sitios históricos más destacados de la ciudad. Fue construido en 1616. Es el monumento histórico cultural más importante de la región y la fortaleza marítima más importante del Pacífico.
Cuenta con trece salas de exposición, descripciones en inglés y español, personal muy amable y una hermosa vista a la bahía. Esta construcción jugó un papel muy importante en la defensa y comercio de México. Saca provecho de su riqueza cultural.

4. Visitar La Catedral de Nuestra Señora de la Soledad de Acapulco
La Catedral de Nuestra Señora de la Soledad es el hogar de la Virgen de la Soledad, patrona de Acapulco. Considerada una joya arquitectónica, esta catedral resalta por su estilo neocolonial, morisco y bizantino. Esta fusión de arquitectura hace de este lugar un espacio hermoso y único. Es impresionante entrar, mirar la cúpula y las baldosas azules desde el interior del edificio.

5. Fórum de Mundo Imperial
Es sede de los más notorios montajes artísticos y culturales, como conciertos, obras de teatro o funciones especiales. Posee una capacidad de 4 mil personas, cubierto por una fachada de casi 5 mil bombillos led. Es un lugar destacado para entretenerse y está ubicado en la mejor zona de Acapulco.

6. Mural de Diego Rivera
El mural representa la obra de arte creada por Rivera en la fachada de la casa de su amiga Dolores Olmedo. Realizó el mural durante el año que vivió en Acapulco. Se inspiró en la cultura azteca y utiliza piedras volcánicas, azulejos y conchas de mar. Deja ver entre sus colores las imágenes de Quetzalcóatl y Tláloc. Este mural es el escenario ideal para sacarte muchas fotografías en Acapulco y conectarte con el legado cultural de Diego Rivera. Planifica visitarlo en horas de la mañana o antes de que se oculte el sol, para que puedas tomarte unas fotografías geniales.

7. Jardín Botánico de Acapulco
Visitar el Jardín Botánico de Acapulco es una excelente actividad para hacer un poco de caminata y respirar aire fresco. Abierto todos los días del año, ofrecen vivencias muy distintas a las que esperarías de Acapulco. Acá te integrarás con un ambiente lleno de naturaleza y una extensa variedad de plantas provenientes de cualquier parte del mundo. También podrás interactuar con una fauna maravillosa. Encontrarás especies como el faisán, iguanas, zarigüeyas, serpientes, entre otras. Los pequeños de la casa disfrutarán y harán muchos amigos.

8. Esquí acuático
Definitivamente, los deportes acuáticos guardan mucha diversión, pero el esquí acuático en particular requiere, además de equilibrio, reflejos. Es una actividad muy entretenida, ideal para hacer con tus amigos, familia o pareja, porque se divertirán muchísimo. Puedes pasar medio día practicando esquí y con toda seguridad terminarás muy cansado, pero feliz. Uno de los sitios que te recomendamos para que realices esquí acuático es en Ski Paradise. Esta es una posada maravillosa ubicada en la Cima Residencial. Tiene la mejor comida, estadía, habitaciones, espacios comunes, piscinas espectaculares y la práctica de este deporte. En este sitio no interesa que seas un experto, lo único importante es que quieras hacerlo y disfrutar las vacaciones.

9. Canotaje
El canotaje es un deporte ideal para liberar el estrés y relajarte. Es una de las razones principales por las que alguien visita Acapulco. Es otro de los deportes que puedes practicar en la bahía. Siempre existen muchos grupos para practicar y competir: es una de las distracciones más buscadas por los turistas. Existe una compañía que realiza todo tipo de actividades en la bahía y tours guiados, se llama Sup Aca. Son unos profesionales en el negocio del entretenimiento y lo único que les interesa es que la pases bien. Sus guías estarán pendientes de ti durante la aventura.

10. Atardecer en Pie de la Cuesta
El Pie de la Cuesta es una comunidad ubicada a 10 kilómetros de Acapulco. Es famosa en todo el mundo por sus increíbles atardeceres. Aquí podrás capturar instantáneas de ensueño, tanto así que tus amigos creerán que son de un profesional. Pie de la Cuesta no es solo puestas de Sol; también tiene hermosas y tranquilas playas, si estás buscando desconectarte. Su playa es de azul intenso, oleaje tranquilo y refugio de ballenas y delfines.

11. Playa Punta Diamante
Ya que estás en Acapulco debes visitar y disfrutar de la mejor playa del puerto: Punta Diamante. Está ubicada en una de las tres mejores zonas de Acapulco, la cual se caracteriza por ser la parte ecológica y ecoturística del puerto. Se encuentra rodeada de diferentes hoteles 5 estrellas y es menos concurrida que las demás playas; en temporada alta encontrarás más espacios en sus esteros de arena. Es una playa muy limpia, segura, tranquila e ideal para niños. A su alrededor puedes disfrutar de restaurantes, bares y centros de espectáculos. Se puede ingresar sin estar hospedado en alguno de los hoteles. Una de las cosas más hermosas que ofrece es el poder disfrutar de la fauna marina a pocos centímetros de profundidad.En Punta Diamante verás pequeños peces, estrellas de mar y un muy bello atardecer.

12. Liberación de Tortugas
Siempre es grato sentir que se pueden realizar actos de amor por la naturaleza, por eso te sugerimos que en tu paso por Acapulco seas partícipe de la liberación de tortugas. Esta es una actividad de gran enriquecimiento personal y, si asistes con niños, les darás un excelente ejemplo de admiración y amor por otros seres vivos. La organización sin fines de lucro “Amigos del Mar Acapulco” siempre prepara expediciones de liberación que te permitirán conocer más de esta hermosa especie en peligro de extinción. Es una manera de desconectarse y descansar realmente a través de una experiencia enriquecedora, en la que conocerás los esfuerzos realizados para devolver las tortugas al agua. Recuerda que la reproducción de las tortugas es estacional, por lo que las liberaciones se llevan a cabo mayormente durante el verano.

13. Disfruta la vida nocturna
Acapulco posee una de las más famosas vidas nocturnas de México; en este pequeño puerto hacen vida cientos de bares y discotecas. Siempre están abiertos sitios nocturnos para tomar algunos tragos y bailar toda la noche al ritmo de las canciones más sonadas del momento. Las opciones más concurridas y de moda son Palladium, Baby’O y Sun Club. En temporada alta los bares internacionales están repletos de extranjeros y turistas, todos ansiosos por bailar y pasarla muy bien.

14. Palma Sola
Palma Sola es un asentamiento arqueológico, formado por 18 rocas de granito que tienen grabados que describen la forma de vida y geografía del lugar. Es una atracción diferente en Acapulco, pero llena de mucha historia y conocimiento antiguo. Resulta un muy buen plan para hacer durante el día.La atracción está abierta al público y fue acondicionada como un museo, preparado para recibir a los visitantes y conectarlos con la especie que habitó estas tierras 750 años antes de Cristo. Desde la zona arqueológica se guarda también una hermosa vista de la bahía de Acapulco.

15. Excursión de Pesca
Acapulco es uno de los mejores destinos del Pacífico para disfrutar de la pesca deportiva a mar abierto.
Dependiendo de la temporada, en sus aguas podrás encontrar desde atún, dorado, pez vela hasta un tiburón. Realizar la excursión de pesca es una actividad muy emocionante. Los participantes salen con rumbo a mar adentro para disfrutar de un día lleno de adrenalina y aventura, gracias a la experiencia de atrapar un pez. No tienes que ser un experto de la pesca, incluso no tienes que sentirte mal si no logras atrapar un pez. La experiencia va más allá y empieza desde que sales de la bahía y te encuentras en el recorrido con delfines, tortugas y mantarrayas.

Acapulco Guerrero

Patrocinadores

Regístrate Ahora

© 2018 CUMBRES DE MÉXICO DERECHOS RESERVADOS

Desarollo web Glifo Media